domingo, 20 de abril de 2014

Zimbabue expulsará a diplomáticos que apoyen a los gays

Robert Mugabe

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, amenazó con expulsar del país a los diplomáticos extranjeros que le pidan respetar los derechos de los homosexuales, en un discurso para conmemorar los 34 años de la independencia.

En una alocución durante un acto multitudinario celebrado en el Estadio Nacional de Deportes de Harare, Mugabe subrayó que su país no luchó por independizarse del Reino Unido para convertirse en un territorio homosexual. “No, nunca tendremos de eso aquí“, sentenció el mandatario, de 90 años, conocido por sus arrebatos homófobos.

“Si hay diplomáticos que hablan de la homosexualidad, díganmelo y los echaremos del país sin ninguna excusa. Ni siquiera les escucharemos”, advirtió el jefe de Estado, en una parte del discurso dedicada a Europa, a la que acusó de “no tener principios”.

“Ellos (los europeos) incluso niegan que es un error si un hombre practica sexo con otro hombre“, agregó Mugabe, flanqueado por su esposa, Grace. La Unión Europea (UE) mantiene sanciones contra el presidente y su esposa, después de más de una década de supuestos abusos contra los derechos humanos e irregularidades electorales en Zimbabue.

No es la primera vez que Mugabe arremete contra los homosexuales, a quienes ha llegado a calificar como “peores que los cerdos y los perros“. En la actualidad, más de treinta países penalizan legalmente la homosexualidad en África, donde gays y lesbianas sufren una persecución social e institucional.

Tomado de: http://www.sentidog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario