viernes, 4 de abril de 2014

Cementerio alemán tendrá un sitio especial para lesbianas

Cementerio Lutheran Georgen Parochial
Foto: http://nyc.barstoolsports.com/

El Lutheran Georgen Parochial de Berlín es un cementerio muy famoso en todo el mundo y a partir de ahora, dispondrá de unos 400 metros cuadrados disponibles únicamente para mujeres lesbianas. La noticia sorprende ante lo original de la iniciativa pues nunca antes se había planteado algo así.

Por el momento, en los metros que le corresponden descansarán en paz al menos 80 lesbianas desde el inicio mientras que el cementerio, queda abierto para otras tantas que vayan dejando la vida corpórea en los próximos años.

La idea dicen es que las parejas de lesbianas puedan estar con su amada, también en el más allá. "The Safia" es la asociación que ha buscado esta iniciativa, ya que entre sus tareas está la de velar por la tercera edad.

Como el territorio forma parte del ya conocido cementerio de Berlín, la asociación ha comentado que no tienen que pagar ningún alquiler pero que en cambio, por el cese exclusivo de los 400 metros cuadrados, se comprometen a limpiar la zona útil de los entierros.

Otro de los detalles que se han aclarado es que en el espacio reservado para mujeres lesbianas también se podrán enterrar personas que no lo sean pero que siempre se les dará prioridad a este grupo social.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario