sábado, 5 de abril de 2014

Debido a la presión, renuncia Director homófobo de Mozilla

Brendan Eich
Foto: http://www.reiniciado.com/

Durante las últimas semanas, distintos sectores  han ejercido mucha presión para que el nuevo CEO de Mozilla renunciara por tener una reputación homofóbica. Y es que era bien conocido el apoyo financiero que Brendan Eich otorgó a la campaña de la Proposición 8 en California, que pretendía prohibir el matrimonio gay; la campaña fracasó y ahora los gays de ese estado de la Unión Americana se pueden casar, pero el dicho reza: "crea fama y échate a dormir".

Mozilla ha anunciado que su director general, Brendan Eich, ha dimitido a la empresa detrás del navegador Firefox.  En un comunicado de prensa, Mozilla indica que se enorgullece de la decisión tomada por Eich, aunque lamenta no haber actuado al momento de darse la controversia, pues saben que mucha gente se sintió ofendida con el nombramiento del aliado de causas contra la Comunidad LGBT.

"No nos movimos suficientemente rápido", confiesa Mozilla en el comunicado. La renuncia de Eich se dio no obstante él asegurara que "corregiría el camino" y sería más tolerante con la Comunidad LGBT.

Entre las presiones ejercidas están la realizada por la página de citas OKcupid y la de 3 altos funcionarios de Mozilla que habrían renunciado por el nombramiento de Eich.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario