sábado, 5 de abril de 2014

India considera volver a legalizar la homosexualidad


Son muchos los países donde la homosexualidad está penada y considerada un delito y la India es uno de ellos. Sin embargo, un nuevo comunicado parece que va a comenzar a reconsiderar la situación que actualmente sufren los gay en el país.

En Diciembre del año pasado la homosexualidad en la India se comenzó a considerar un delito y, de la noche a la mañana, nos encontramos con una buena cantidad de personas que de repente, fueron delincuentes.

Fundación Naz es una asociación que lucha por la igualdad y a favor de los derechos de la Comunidad gay y ahora, tras mucho tiempo de manifestaciones, se ha hecho escuchar. El Tribunal Supremo de la India parece que está planteando reconsiderar la situación por la que se está pasando y quitar la cadena perpetua para los homosexuales del país.

Esto sería un gran avance en la India pues actualmente se vive un ambiente de pánico que dicen, sólo superan países como Uganda. La Comunidad LBGT está pendiente del proceso que vaya siguiendo esta ley y del reconocimiento de la homosexualidad con algo natural.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario