domingo, 20 de abril de 2014

Pareja gay es detenida por besarse en una playa mexicana

Foto: http://www.realjock.com/

Ya sabemos que en ciertas partes de África mantener una relación homosexual puede llevarte a prisión, pero no esperábamos que en México ocurriera algo similar. Ayer (sábado), una pareja de hombres fue detenida en La Paz (Baja California, México) en el malecón de la ciudad por darse un beso. En torno a las 22 horas, a la altura de la calle 5 de Mayo y paseo Álvaro Obregón, unos agentes consideraban que aquello suponía una alteración del orden público.

Jorge y Alan, de 24 y 26 años, se resistieron por no considerar adecuada la actuación de la policía, lo que agrava los cargos. “No conocemos otros casos, es la primera vez que nos pasa. Sí, mucha gente nos volteó a ver feo o nos gritaba cosas, pero nunca que nos hayan molestado las autoridades. Estamos aterrorizados, ya que los elementos que nos detuvieron fueron muy bruscos y mentirosos, ya que jamás alteramos el orden público”, expresó Jorge, quién detalló que fueron introducidos en una camioneta oficial para llevarlos a la comandancia, donde tuvieron que pagar una multa total de 300 pesos cada uno.

No es algo inédito en la ciudad,en mayo del año pasado, una pareja de hombres también fue detenido por agentes de la policía municipal en la avenida Tecnológico en Metepec, por haber cometido, según los agentes, “faltas a la moral”.

Los grupos LGTB de la zona organizarán un “besotón” junto a la escultura de la Paloma en el malecón de La Paz el próximo sábado 17 de mayo, fecha que se conmemora el Día Internacional Contra la Homofobia.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

1 comentario:

  1. Pienso que más bien los polis vieron una oportunidad dorada para extorsionar a estos dos muchachos... Lo cual, es triste decirlo, en este país ya no debiera sorprendernos. Ahora, escandalizarse por un beso gay en un estado a donde precisamente vienen los gringos a hacer todo lo que está penado en su país es (valga el lugar común) ver una astilla y no querer ver las vigotas. Y a esos, ni quien los toque (bueno, a lo mejor ya se "mocharon", ¿no?), Saludos

    ResponderEliminar