jueves, 24 de abril de 2014

Piden, al Reino Unido, asilo para mujer lesbiana nigeriana

Aderonke
Foto: http://vadamagazine.com/

Hablar de la situación que viven los miembros de la Comunidad LGBT en la gran mayoría de los países africanos es volver a reiterar lo mismo hacia las injusticias y hacia la falta de respeto por los derechos humanos.

Son muchos los casos de ataques homófobos y de sentencias de muerte que hemos visto alrededor de este último tiempo debido a las leyes que estipulan que la homosexualidad, es un delito que debe condenarse.

En la actualidad tenemos que destacar lo que está viviendo Aderonke, una mujer lesbiana de Nigeria que en su país fue arrestada, torturada y condenada a muerte por su orientación sexual. Cuando esto ocurrió, mataron también a toda la familia de esta mujer y ella se vio obligada a huir a Reino Unido para salvar su vida.

Hoy, Aderonke pide asilo en Reino Unido para que no la deporten a su país y vuelva a pasar por la misma penuria para ello, necesita votos y apoyo de todos nosotros en concreto, son 200.000 los que necesita para que se haga justicia. ¡Ayudemos entre todos a una compañera que no tiene por qué morir! Puedes dejar tu firma aquí: 

video

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario