viernes, 9 de mayo de 2014

Escuela católica expulsa a niño por vestirse de princesa

Romeo Clarke
Foto: http://www.mirror.co.uk/

Romeo Clarke, de 5 años de edad, tiene una colección de 100 vestidos de princesa y ocho pares de zapatos de tacón alto. Ama vestirse como princesa y salir a todos lados así.

Pero quienes no aman esta conducta son las autoridades de la Primaria Católica Santa María, en Rugby, Warwickshire; ellos afirman que otros estudiantes se sienten incómodos al ver que Romeo llega vestido como "La Sirenita" u otra princesa de Disney. El niño ha sido expulsado de un club de juegos al que asiste una vez a la semana.  

Georgina, de 36 años de edad y madre de Romeo, ya interpuso una denuncia contra la primaria, argumentando que su hijo está siendo víctima de discriminación. La madre no entiende por qué la forma de vestir de su hijo "confunde" a otros, pues es una simple elección de vestuario y si a él lo hace feliz "¿cuál es el problema?".

Por su parte, Winston Morris, de 42 años de edad y padre de Romeo, advierte: "No me importa si se pone vestido. Él puede ser lo que quiera ser". Romeo asiste al club de juegos de la escuela católica vestido como sus princesas de Disney favoritas, sus padres pagan una libra a la semana para que él asista de 16:30 a 18:00 horas a jugar con otros niños.

Sin embargo, hace 3 semanas los responsables del club le advirtieron a Georgina que su hijo no era bienvenido, a menos que cambiara su ropa conforme a su sexo. Bex Venables, vocera de la escuela, dijo que esta exigencia no es diferente a pedirle a los niños que asistan con uniformes a la escuela.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario