jueves, 8 de mayo de 2014

La comunidad LGTB tica fue engañada por el presidente

Luis Guillermo Solis
Foto: http://cb24.tv/

La comunidad homosexual de Costa Rica afirmó sentirse engañada por el Partido Acción Ciudadana (PAC), del presidente electo, Luis Guillermo Solís, tras conocer que la fracción legislativa de esa agrupación negocia posponer el trámite de un proyecto de uniones entre personas del mismo sexo.

El presidente del Movimiento Diversidad, que agrupa a la comunidad homosexual del país, Marco Castillo, dijo a Efe que el PAC “engañó” y le propinó “un golpe bajo muy doloroso” a este grupo de personas, por lo que se “arrepiente” de haber apoyado al partido durante la campaña.

“Nos encontramos muy molestos. Es un pacto nefasto el que se ha realizado. Posponer la garantía de los derechos humanos de un grupo tan importante es algo muy negativo que retrata una imagen demasiado conservadora de un Gobierno que apenas va a iniciar y que contradice su programa de Gobierno“, expresó Castillo.

El candidato a presidir el Congreso por el PAC, el diputado electo Henry Mora, dijo la semana pasada que negocia con otros partidos para obtener al menos 29 votos (mayoría de los 57 integrantes del Legislativo) para la elección que definiría el directorio legislativo para el primer año del nuevo Gobierno.

En estas negociaciones se incluyen dos diputados de partidos cristianos, con quienes el PAC negocia el apoyo a cambio de posponer por dos años la discusión de un proyecto de ley de uniones homosexuales y no impulsar iniciativa alguna relacionada al aborto en ese lapso.

El proyecto de uniones civiles entre personas del mismo sexo busca garantizarle a estas parejas derechos como el de heredar del compañero, acceder a créditos conjuntos, pensiones y seguro social, entre otros. Solís prometió durante la campaña que impulsará esa iniciativa y la legalización de la fecundación in vitro, pero negó que vaya a apoyar proyectos sobre aborto.

El nuevo Congreso que ejercerá entre 2014 y 2018, inició sus funciones el pasado 1° de mayo con al elección del directorio para el primer año del periodo. Esta semana, el centro izquierdista Luis Guillermo Solís asumió la presidencia del país para ese mismo periodo.

Tomado de: http://www.sentidog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario