miércoles, 14 de mayo de 2014

Retiran anuncio homófobo de un Partido Político búlgaro

Imagen: http://www.focus-fen.net/

La Comisión Electoral de Bulgaria ha ordenado retirar de los medios un vídeo promocional que ha hecho el partido político de ultra-derecha búlgaro, Ataka. Este partido cuenta con 23 diputados en el Parlamento búlgaro y se presenta a las próximas elecciones del 25 de Mayo.

Sin embargo, la forma de manifestarse que ha hecho ante los medios públicos ha sido más criticada que otra cosa y es que este partido, ha sacado un vídeo en el que compara el matrimonio entre personas del mismo sexo con la pedofilia.

Según se podía ver en el vídeo Ataka, divide el mapa del mundo en dos partes: por un lado, la zona europea que es la que está llena de libertinaje y actos inapropiados como son la homosexualidad, la pedofilia y el matrimonio entre personas del mismo sexo con la parte oriental que según ellos, es la que castiga y se opone a todo esto.

El vídeo ha causado furor en diferentes medios y sobre todo en las redes sociales que ya se han hecho eco de todo esto y se espera que las organizaciones del Colectivo LGBT, actúen de inmediato.

Ataka es un partido conocido en Bulgaria por sus posturas de ultra-derecha y por las opiniones tan radicales que tiene así como los apoyos continuos a países como Rusia en su plan de anexión de Crimea.

El vídeo ha sido retirado por la Comisión Electoral de Bulgaria y se espera que se tomen medidas para que este tipo de vejaciones no se den de nuevo en ninguno de los países ni en ningún partido.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario