miércoles, 14 de mayo de 2014

Un millón de firmas contra el matrimonio LGTB en Perú


Este martes una asociación civil de Perú, entregó al Congreso un documento firmado por un millón de personas que piden se archive el proyecto de ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo.

La representante de la organización Coordinadora Nacional Profamilia, Carmen Sánchez, se presentó junto con el legislador fujimorista Julio Rosas, en una rueda de prensa en el edificio del Congreso para explicar su petición contra las uniones civiles entre gays.

Sánchez aseguró no estar en contra de "las personas que tienen atracciones diferentes" advirtiéndo que les reiteraba su "más profundo afecto y amor", pero que pues no tenían los mismos derechos que el resto de la población.  Destaca que hace poco el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, declaró: "Perú dejará la 'barbarie' si aprueba matrimonio gay".

En el documento entregado a la Comisión de Justicia del Congreso, presidida por Juan Carlos Eugen, la organización expresa su "disconformidad y total rechazo" a dicho proyecto legal, que según ellos, "atenta contra la naturaleza misma de la familia y el orden natural del matrimonio compuesto entre un hombre y una mujer, reconocida en nuestra Constitución Política y el Código Civil".

Es un "atentado contra la salud moral, la formación y protección" de los niños, quienes "no deben ser expuestos a prácticas antinaturales que afectan las buenas costumbres y cultura", continúa el documento firmado por un millón de peruanos.

La solicitud concluye: "Solicito archivar de forma definitiva dicho proyecto por ser atentatorio contra nuestra Constitución y el orden natural de la familia que es el fundamento de la sociedad".

El proyecto de ley de Unión Civil fue presentado por el diputado Carlos Bruce; contempla los mismos derechos patrimoniales para parejas gays y heterosexuales, aunque tiene algunas diferencias con la figura jurídica del matrimonio, pues no permite la adopción de niños, entre otros detalles.

Trasciende que el pasado 12 de abril, miles de personas salieron a las calles de Lima para manifestar su apoyo a la legalización de las uniones entre homosexuales, sin embargo una encuesta reciente revela que la mayoría de la población rechaza estas uniones, aunque está a favor de los derechos LGBT.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario