lunes, 28 de julio de 2014

El PRD sancionará a un dirigente homófobo y misógino

David Jiménez Rumbo
Foto: http://perspectivasonora.com.mx/

Luego de que el dirigente del PRD en el estado de Guerrero, David Jiménez Rumbo, advirtiera que su partido "no lucha por lesbianas, homosexuales, abortistas, porque esos no son principios de la izquierda", el líder nacional de esa agrupación política, Jesús Zambrano, lamentó la homofobia, misoginia, discriminación y carácter ofensivo de las declaraciones de su compañero.

Zambrano sentenció que lo dicho por Jiménez Rumbo, denota intolerancia y es ajeno a la realidad que vive México. Así mismo, el líder nacional del PRD indicó que estas declaraciones no tienen nada que ver con los principios de izquierda democrática ni con la tolerancia, así como el reconocimiento de la diversidad y pluralidad que siempre ha destacado al partido del "Sol Azteca".

Aseguró que la conducta de Jiménez Rumbo será sancionada, por lo que el caso ya ha sido turnado a la comisión de Garantías del partido, ellos decidirán el castigo correspondiente.

Zambrano insistió que el PRD continuará luchando para garantizar igualdad de derechos a todos los mexicanos, sin importar género, preferencia sexual, edad, condición económica, origen étnico o condición civil.

Todo esto, luego que durante una visita a Chile, Jiménez Rumbo hiciera algunas declaraciones respecto a la iniciativa sobre la interrupción legal del embarazo presentada por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

"Entra en abierta contradicción con sus principios y programas, además de que son en sí mismas insultantes para la sociedad guerrerense, así como diversas organizaciones y personalidades que defienden la igualdad de derechos y libertades", sentenció Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario