lunes, 28 de julio de 2014

Gay saudita condenado a 3 años de prisión y 450 latigazos


El condenado tiene 24 años, aunque no ha trascendido su identidad, se sabe que ha sido condenado en firme por el tribunal de Medina, Arabia Saudí, acusado de “promover el vicio y la práctica de la homosexualidad”. 

Según informa el diario árabe Al-Watan, el hombre fue apresado a raíz de una operación diseñada por la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV).

Un agente se hizo pasar por un hombre interesado en quedar con el condenado, al que ya habían seguido por citarse con otros hombres, quedaron en un punto de la ciudad para verse y cuando acudió fue detenido por el agente que lo citó y toda una patrulla de policías que estaban allí camuflados.

También se le confiscó el teléfono y, según las autoridades, encontraron en él “imágenes indecentes” y otras pruebas incriminatorias que, aparentemente, demostraron su “homosexualidad”. Durante el juicio, el joven admitió que utilizaba su cuenta de Twitter para conocer a otros hombres.

Por “esas faltas” ha sido condenado a tres años de prisión y 450 latigazos, que se administrarán en 15 sesiones distintas. No es la primera vez que esto ocurre en Arabia Saudí. En 2012 otro hombre fue arrestado por usar Facebook como un medio para quedar con otros homosexuales.

Tomado de: http://www.ocioxocio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario