lunes, 7 de julio de 2014

Liberan a dos jóvenes acusados de ser gays en Zambia

Philip Mubiana (izq.) y James Mwape
Foto: http://news.yahoo.com/

James Mwape y Philip Mubiana son una pareja de chicos que hace un año fueron condenados a prisión preventiva por tener relaciones sexuales contra natura en la región de Zambia donde la homosexualidad está penada.

Al parecer los chicos compartían vivienda y por ello fueron acusados de mantener relaciones sexuales no consentidas por la ley además de ser una pareja gay por ello, como hemos dicho, les condenaron a un año de prisión tras las revisiones establecidas por las doctoras que fueron quienes les examinaron y determinaron el caso.

Sin embargo ahora, tiempo más tarde, se comprueba nuevamente el caso y se ha visto que en realidad, no hay pruebas suficientes para inculpar a los dos hombres y mucho menos, para acusarlos de una relación sexual.

Tras la inspección anal que se le hizo a los chicos se comprobó que las pequeñas fisuras y heridas encontradas podían deberse a cualquier enfermedad o esfuerzo que se diese en estos chicos y no necesariamente a que hubiesen mantenido una relación sexual conjunta. En cualquier caso, los chicos al fin, están en libertad aunque no podemos olvidar el lamentable suceso por el que han tenido que pasar.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario