jueves, 14 de agosto de 2014

Israel dará nacionalidad a parejas de personas LGTB


El ministro del Interior de Israel, Gidon Sa’ar, decidió hoy que el Derecho de Retorno también le dará la ciudadanía a las parejas del mismo sexo cuando decidan inmigrar al Estado Judío juntos, según el medio israelí Arutz Sheva.

Según la decisión, las judías lesbianas y los judíos gays casados en el exterior que deseen inmigrar a Israel podrán hacerlo – incluso si uno de los miembros de la pareja no es judío – y ambos recibirán la ciudadanía israelí.

Las puertas de Israel estarán abiertas para cada judío y su familia sin discriminación contra su estilo de vida“, expresó el ministro, al anunciar la decisión sin precedentes.

Sa’ar envió una carta al Ministerio de Inmigración y Absorción para cambiar la ley y escribió que “los asuntos de la Ley de Retorno son un tema de kibbutz galuyot, traer a los judíos del exilio, y el propósito de la enmienda de 1970 fue para permitir que las familias de los judíos también inmigraran a Israel, como iguales, para incentivar la inmigración en general”.

No veo que haya una base para distinguir entre matrimonios heterosexuales judíos y judíos que viven en el exterior con un matrimonio del mismo sexo. Según la ley, ambos cumplen el propósito del Derecho de Retorno, ‘traer a sus hijos a su hogar’”, expresó el funcionario israelí.

La decisión se tomó en medio de tensiones sobre cómo se define una “familia” en Israel y mientras hay debates sobre si los matrimonios del mismo sexo deberían ser reconocidos bajo la ley israelí o no. Actualmente las parejas del mismo sexo en Israel no pueden casarse legalmente pero recientemente han empezado a recibir un reconocimiento limitado.

Tomado de: http://www.sentidog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario