domingo, 13 de septiembre de 2015

Anuncian que Suecia será sede del Europride en 2018


Los organizadores del EuroPride han anunciado la ciudad que acogerá el evento que se celebrará en 2018. En esta ocasión, el encuentro por el Orgullo LGTB más multitudinario de Europa brillará en las ciudades suecas de Estocolmo y Gotemburgo.

Suecia y Estocolmo celebraron el EuroPride 1998 y 2008. Ahora, en el vigésimo aniversario de la celebración del primer evento en el país escandinavo, Suecia tiene otra oportunidad para demostrar cómo los derechos LGTB se han desarrollado en el país a lo largo de estas dos últimas décadas, puesto que además de Estocolmo, Gotemburgo ha sido la segunda ciudad elegida para celebrar el evento.

Así lo ha confirmado Karin Wanngård, del Comisionado de Hacienda en Estocolmo: “Estocolmo es conocida mundialmente como una ciudad abierta, y estamos contentos y orgullosos de dar la bienvenida EuroPride por tercera vez. Contamos con la capacidad necesaria para mantener este tipo de gran evento, y esperamos dar la bienvenida a visitantes de Suecia y el resto del mundo para Europride 2018”.

En términos similares se han expresado Sandra Ehne, presidenta del Stockholm Pride, y Laila Poulsen, principal referente del Pride de Gotemburgo, que han querido indicar que: “Estamos viendo un verano pintado con los colores del arcoíris, con una celebración deslumbrante, y una manifestación por la igualdad de derechos de todas las personas. 

Comenzando en Gotemburgo en junio y terminando en agosto en Estocolmo. Cada festival es parte de una batalla más grande para la igualdad de derechos de todas las personas. Al colaborar con otros festivales en Suecia y Europa, estamos demostrando que el orgullo y el movimiento LGTB no paran de crecer y crecer”.

Tomado de: http://www.sentidog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada