domingo, 13 de septiembre de 2015

EEUU otorga asilo a trans mexicana violada por militares

Edin Carey Avendaño Hernández
Foto: http://insider.foxnews.com/

Un juez de apelación de los Estados Unidos ha evitado que Edin Carey Avendaño Hernández sea deportada a México por las autoridades migratorias luego de argumentar que la chica sufrió violaciones y malos tratos debido a su condición sexual cuando se encontraba en Oaxaca.

El panel de tres jueces de la Corte del Noveno Circuito de Apelaciones, en San Francisco, determinó el jueves tres de septiembre que la mujer no será deportada, ya que existen posibilidadaes de que vuelva a sufrir abuso físico y sexual.

“Las evidencias sobre las condiciones del país muestran que la policía usa como blanco a la comunidad transgénero para extorsiones y favores sexuales y que México sufre una epidemia de crímenes violentos sin resolver contra personas transgénero”, determinó la jueza Jacqueline Nguyen, miembro del panel.

La historia de Edin es por demás triste. Ella nació creyendo que era mujer y por esto pasó años de abuso a su identidad, incluidos golpes, asalto sexual y violación. En sus declaraciones dijo haber sido abusada sexualmente por sus hermanos en México y por ello, haber salido huyendo en 2000 para entrar a territorio extranjero sin papeles.

La mujer ahora vive en Fresno, al noroeste de Los Ángeles, California. Pero, en 2006 fue condenada por manejar ebria y causar heridas a dos personas, cumplió un año de prisión y fue desterrada a México en 2007. Sin embargo, volvió ilegalmente y ahora no puede ser deportada ya que dijo sufrió violación por miembros del Ejército mexicano.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario