artista hondureña
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El cuerpo representa la superficie donde van quedando impresas las "huellas de la vida": la piel se convierte en relato autobiográfico, en identidad. Severo Sarduy
Hace un par de años comencé coleccionando vestidos usados que reflejan de manera especial una época determinada, esta exploración me llevó a desarrollar un proceso de manera sistemática en la documentación de los mismos. comencé interviniendo espacios públicos con el objetivo de hacer del vestido una ausencia-presencia, evocando el cuerpo y creando situaciones de recuerdo sobre las mujeres a quienes pudieron haber pertenecido, en qué momento, y en qué lugar; de esta manera me interesaba de cierto modo hacer un ejercicio de memoria, pero no una memoria histórica, sino más bien una creada o imaginada por el propio espectador, y que así mismo pudiera concluir en un sentimiento de pertenencia o asociación por medio de la observación de la prenda. En este sentido, me interesa la exploración de locaciones para desarrollar un trabajo documental, en el cual el vestido adquiere una corporalidad y vida propia al integrarse en diferentes escenarios, los vestidos en campos abiertos, en espacios desoladores, o la prenda en una poza de azufre o hasta el bosque como refugio de los mismos, evocan de cierto modo, esa apropiación o esa necesidad de dotarle una historia al vestido, que en este caso ha dejado de ser un objeto por sí mismo, para convertirse en una presencia simbólica.
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