Hoy mientras me tomaba un par de cervezas con los miembros de uno de los colectivos a los que pertenezco, vimos que en el bar, la persona que servía las bebidas, era el delegado que fue electo por la asamblea departamental de Francisco Morazán como representante lgtbi, un muchacho muy delgado, estilizado, con ropas ajustadas a su cuerpo y con un peinado muy moderno, mi amigo le reconoció, y me dijo: el te representa…. Y yo no pude evitar responder…SI…. Y de repente me doy cuenta que esa persona era muy diferente a mí, pero a su vez, muy parecida, éramos miembros de un mismo grupo en resistencia, éramos…Compas. Nunca había hablado con él, a simple vista no pareceríamos tener cosas en común, y de repente me di cuenta, que realmente hay mucho que nos une, éramos…Compas.
Este articulo nació gracias a dos interesantes pero particulares cosas que ocurrieron, la primera viene junto a que hoy, jueves 10 de marzo de 2011 se estreno el primer ciclo de cine foros en diversidad sexual, en una organización de la capital, me toco estar al frente para dar la bienvenida, al fondo del salón me di cuenta que entro un muchacho de unos 25 anos, que le conozco y por lo que se de Él, es un joven heterosexual, muy masculino y según me conto él, Roquero. Interesante dato por que según escuche en Honduras, los roqueros casi siempre son homofóbicos.
Ver a ese muchacho, que también es Compa, pero pertenece a otro colectivo muy diferente a los míos,ahí, solidario, empático de la lucha y del movimiento de diversidad sexual. me hizo pensar...
Algo debe de estar cambiando.
La segunda situación, yo, corriendo del cine foro a otro evento ese mismo día, debía atender el llamado en un centro cultural, ya ahí me encontré con los miembros del segundo colectivo al que pertenezco, muy diferente al de diversidad sexual, con otros intereses, otras visiones, inclusivos del tema lgtbi pero más enfocados en otros grupos sociales, y me di cuenta que ellos ven en mi, algo que nos une, que lo que nos hace diferentes. Además que soy el primer miembro abiertamente gay de ese colectivo…del otro no tanto, porque todos son gays. : )
Algo debe de estar cambiando.
De alguna forma, Aquí se cierra este círculo, porque después con ellos tomando un par de cervezas, riendo y hablando, en un momento uno de los miembros del colectivo, que por cierto también un hombre heterosexual, muy masculino, me dice: El te representa, y nos dije: SI.
De repente lo entendí: El identifico lo que nos une, más que lo que nos diferenciaba, Algo debe de estar cambiando.
Como puedo ahora yo, no RECONOCER LAS LUCHAS, y ver que todos y todas somos de la misma lucha y nos representamos el uno al otro y a la otra, que somos compañeros y compañeras, con el solo hecho que únicamente cuando estamos UNIDOS, podremos Resistir hasta la Victoria.
Sigamos Resistencia Honduras!
Sigamos Resistencia Honduras!
Fernando Reyes
miembro de MDR, y Artistas en Resistencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario