martes, 15 de marzo de 2011

Impunes 35 crímenes contra gays en Honduras


Tegucigalpa, Honduras
La justicia hondureña demuestra incapacidad en esclarecer y deducir responsabilidades por 35 asesinatos perpetrados contra miembros de la comunidad gay y transexual.


Este fue el reclamo de aglutinados en esta comunidad, en un plantón realizado ayer frente las instalaciones del Ministerio Público. Llevaron dos ataúdes para representar el dolor por la pérdida de sus parientes y amigos.
Lamentaron que no se dan a conocer avances de las investigaciones sobre los crímenes, que han dejado luto, dolor y lágrimas a familiares y amistades de las víctimas. 

En el plantón se denunció el incumplimiento del precepto constitucional referido al respeto a la vida. "Condenamos al Estado y gobierno de Honduras por mantenernos en la falsa esperanza de cambios y mejoras en la calidad de vida de las más vulnerables en este sistema, como ser quienes pertenecemos a la diversidad sexual hondureña, hombres y mujeres", cita un comunicado. 

"A pesar de nuestros esfuerzos porque se nos den garantías a la vida, seguimos siendo amenazados, intimidados y engañados por prontas respuestas a esclarecer estos crímenes de odio de los que han sido objeto nuestros amigos y compañeros", añade.

Por tal razón, exigen al fiscal general, Luis Rubí y a la Fiscalía de Derechos Humanos cumplir en esclarecer los crímenes y solicitar garantías para que no sean víctimas de este flagelo.

http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2011/03/15/Noticias/Impunes-35-crimenes-contra-gays-en-Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario