miércoles, 31 de agosto de 2011

Primera adopción homo-parental en México


Imagen: http://adopcion-homoparental.blogspot.com

La primera adopción homosexual de la ciudad de México la ganó una pareja de lesbianas, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF-DF).

En respuesta a la solicitud de información pública número 0326000032611, las direcciones Ejecutiva de Asuntos Jurídicos y la de Asistencia y Patrocinio Jurídico de la Familia, del DIF-DF, detallaron que a la fecha, sólo una pareja del mismo sexo ha pedido la adopción de un menor de edad, misma que ya fue otorgada.

Por ende, el DIF-DF reiteró que ninguna solicitud de adopción por parte de parejas del mismo sexo ha sido rechazada. La dependencia, a través de Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, precisó además que ninguna pareja de hombres homosexuales ha solicitado la adopción de algún menor de edad.

El 21 de diciembre de 2009, el DF se convirtió en la primera ciudad de América Latina en aprobar los matrimonios del mismo sexo, reforma legislativa que entró en vigor el 4 de marzo de 2010. De esa fecha a la actualidad, se han consumado más de mil bodas LGBT, y según el DIF-DF, una adopción.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario