miércoles, 23 de noviembre de 2011

En 2012 iniciarán las clases de un colegio trans en Argentina


La Ciudad de Buenos Aires contará, a partir de marzo del año 2012, con una nueva escuela en el barrio de San Telmo. Con un diseño curricular y educativo novedoso, la Fundación Diversidad Divino Tesoro inauguró formalmente el pasado 11 de noviembre el Bachillerato Popular “Mocha Celis”, el cual estará orientado –sin ser exclusivo- a travestis, transexuales y transgénero de la Ciudad y alrededores.

“Nuestro objetivo es generar un espacio de capacitación y contención que habilite a l@s estudiantes a conseguir mejores condiciones laborales y que revierta la situación que conduce a la prostitución. Busca promover la organización en torno a cooperativas de trabajo y a su vez, terminado el ciclo de enseñanza de 3 años, otorgará el título de Perit@  Auxiliar en Desarrollo de las Comunidades”, expresa la institución en la información del perfil en Facebook, utilizando un asterisco para no encasillar en género femenino o masculino.

La escuela secundaria funcionará en Tacuarí 538, y ya cuenta con más de 15 personas inscriptas. Entre las características del diseño del bachillerato “Mocha Celis” se encuentra el plantel docente que, además de la capacidad académica contará con el conocimiento específico y personal de la problemática del colectivo trans.

En las misiones de la novedosa propuesta educativa se destaca: aumentar la calidad de vida del colectivo travesti, transexual y transgénero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores; revertir la situación que conduce a la prostitución; facilitar la generación de un sustento económico alternativo a la prostitución; aumentar la frecuencia de los controles sobre la salud; promover la participación democrática y el ejercicio de la ciudadanía plena; brindar una formación específica que aporte los conocimientos para gestionar micro emprendimientos y cooperativas que funcionen como fuente de ingresos; generar un espacio de contención donde pueda generarse conciencia sobre el cuidado de la salud; y otorgar títulos secundarios oficiales que se traduzcan en un mayor reconocimiento por parte de la sociedad.

Tomado de: http://www.taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario