domingo, 28 de agosto de 2011

Ruanda en camino a despenalizar el homosexualismo


Imagen: http://imblacknitravel.com

El pasado año 2010 Ruanda sorprendió en el continente africano al eliminar apartados que criminalizaban la homosexualidad en un nuevo proyecto de ley.

Dicho camino en contra de la homofobia, aunque de una forma discreta y muy lenta, se ha repetido este año con el apoyo del país africano a las dos resoluciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en contra de la homofobia y la transfobia, siendo uno de los seis países que firmaron dichas resoluciones en el continente africano.

El dirigente de la organización 'Iniciativa para el Desarrollo Sanitario de Ruanda', Aflodis Kagaba, ha dado a conocer la positividad con que el activismo LGTB de la región está viviendo la postura política del país en contra de la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Kagaba cree que dichos pasos a favor de la despenalización de la homosexualidad se debe a que "Ruanda tiene una memoria histórica muy fuerte de lo que la discriminación puede provocar en cualquier grupo en particular. Para mi la respuesta ha sido muy positiva, en contraste con los demás países de la región".

El activista ha defendido que "parece que el gobierno ha aprendido de su historia que toda forma de discriminación contra cualquier grupo tiene consecuencias negativas, por lo que creo que seguirán por este camino respecto al tema".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario