sábado, 24 de septiembre de 2011

Latinoamérica se impone en Festival de Cine Queer de Lisboa

Imagen: http://blog.friendlymap.com.uy

Más de la mitad de los galardones del Festival de Cine Gay Queer Lisboa se concedieron a artistas latinoamericanos en la décima quinta edición de este certamen. La película Rosa Morena, del brasileño Carlos Oliveira, se consagró como la Mejor Película.

Se exhibieron un total de 84 películas con obras cinematográficas de más de treinta países, con una selección especial de América Latina. El premio a Mejor Actor recayó en el chileno Roberto Farias, por su actuación en Mi último round, de Julio Jorquera.

La cinta del realizador brasileño Daniel Ribeiro recibió el premido del público a Mejor Cortometraje por Eu nao quero voltar sozinho, que cuenta la historia de un adolescente que revela sus primeros sentimientos homosexuales con su mejor amigo. Oliveira y su visión desafiante El jurado halagó la obra del brasileño Oliveira por ser la "más desafiante" y la que "levantó un número mayor de complejas cuestiones morales”

El cineasta carioca retrata la lucha desencarnada de un hombre gay por su derecho a ser padre en las temibles favelas de Sao Paulo. Los otros dos galardones fueron para la actriz alemana Corinna Harfouch, por su interpretación en Auf der suche, de Jan Kurger, y para el indio Sonali Tulati, que ganó el premio al Mejor Documental con su obra I am.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario