viernes, 30 de septiembre de 2011

Pareja homosexual solicita vida marital en prisión belga

Rik Debrabandere (uno delos presos)
Foto: http://www.hln.be

Es una novedad en las prisiones de Bélgica y la dirección de la cárcel de Louvaine tendrá que tomar una desición. Y es que dos presos reclaman el derecho a compartir la misma celda, tras haberse casado en 2010.

Rik Debrabandere, quien fue condenado a cadena perpetua por haber asesinado a tres personas en diferentes países de Europa, y su esposo, Mike Vandamme, que también fue condenado a pasar el resto de su vida en prisión por diversas violaciones, hicieron la solicitud a las autoridades belgas.

Actualmente los hombres tienen derecho a convivir hasta las 19:45 horas, pero aseguran que no es suficiente y quieren pasar la noche juntosPor tal motivo, los quejosos presentaron un certificado médico en el que se explica que por el bien de Rik Debrabandere es mejor que duerma acompañado.

El caso ha dividido las opiniones en Bélgica puesto que se trata de dos criminales peligrosos, además de que hay sobrepoblación en las cárceles belgas y muchos consideran extremo que sólo dos presos habiten en una celda.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario