viernes, 23 de septiembre de 2011

Pasaporte Australiano también respetará la identidad de género

Imagen: http://www.smh.com.au

Un juez australiano ha dado a conocer que el país ha decidido cambiar las normas que rigen la realización de pasaportes en la actualidad, siendo unos cambios que entrarán en vigor de forma inmediata.

Hasta el momento las personas transexuales debían elegir un sexo determinado, el cual estaba reñido al sexo genital de dichas personas, por lo que era necesario someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Dicha situación cambiará a partir de ahora, puesto que cualquier persona transexual, siempre que cuente con un informe médico que reconozca su identidad de género, podrá conseguir un pasaporte acorde con dicha identidad, sin importar la realización o no de las cirugías. También se ha habilitado la posibilidad de optar por un tercer género, es decir, una opción "indeterminada" que hará que aparezca una 'x' en la casilla correspondiente al sexo.

El Fiscal General Robert McClelland ha defendido la medida expresando que "mucha gente da por sentado la posibilidad de viajar libremente sin tener miedo a la discriminación. Estas medidas extenderán las mismas libertades a los australianos con un género diverso".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario