lunes, 17 de octubre de 2011

Primer Ministra Australiana presionada para aprobar matrimonio igualitario

Julia Guillard
Foto: http://asiasociety.org

Una gran mayoría de la sociedad australiana está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, un apoyo que es respaldado por importantes actores sociales, como los sindicatos o muchos partidos políticos.

Dicha posición a favor de la igualdad ha supuesto que salvo el estado de Nueva Gales del Sur, el resto de regiones australianas hayan aprobado una moción en sus respectivas Cámaras de Representantes en la que exigen al gobierno federal que lleve a cabo la aprobación de un proyecto de ley de matrimonio igualitario.

"En una década la gente agitará su cabeza con disgusto cuando recuerden la falta de una ley de matrimonio homosexual", manifestó la sindicalista Michele O'Neil a los medios locales.

La única oposición que permanece vigente contra el matrimonio igualitario es la de la primera ministra del país, Julia Gillard, algo que ha impedido la existencia de una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en la región.

Pese a la oposición de Gillard, la cual alega que por recibir una "educación conservadora" no puede apoyar la igualdad en el matrimonio, la gran mayoría del partido que dirige está a favor del matrimonio igualitario, por lo que si su negativa continúa su futuro dentro de la formación política podría acabar en breve.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario