Abrió sus puertas en 1993, convirtiéndose en la primera librería LGBT de España y América Latina. Además, fue el primer comercio que expuso sin tapujos material homosexual en un escaparate, empezando a construir Chueca como centro gay de Madrid. Hablamos de la librería Berkana, que da un pequeño paso atrás. La librería se ha visto obligada a cambiarse de local a partir del 1 de noviembre, el cual es considerablemente más pequeño.
Berkana ha comunicado este cambio a través de su newsletter, argumentando que esto se debe a “la crisis, las nuevas tecnologías, las políticas de apoyar a las grandes empresas, la avaricia de los bancos, la especulación inmobiliaria y el escaso interés y compromiso de muchos gays y lesbianas por nuestra cultura”.
Sin embargo, Berkana se resiste a morir. Creen que el “futuro no se ve muy claro para gays, lesbianas y transexuales”, y que por ello quieren seguir luchando por un espacio, por la visibilidad y por la cultura LGTB… aunque sea desde un espacio más reducido.
Según informa Berkana en la misma nota, en los últimos años multitud de librerías LGTB han cerrado sus puertas en New York, Los Ángeles, San Francisco y Múnich. Por ello, y visto lo visto, han decidido hacer este cambio para poder seguir abiertos.
Tomado de: http://anodis.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario