miércoles, 23 de noviembre de 2011

Educación sobre diversidad sexual será obligatoria en Holanda



En las escuelas holandesas, la educación sobre diversidad sexual será una materia obligatoria. La ministra de Educación, Marja van Bijsterveldt, cedió a las presiones y aprobó la propuesta. Las escuelas básicas y medias deberán, de ahora en adelante, dedicar atención a la existencia de homosexuales, lesbianas y personas transgénero.

Nebbo Siebum (18) imparte información sobre homosexualidad en clases, algo que considera necesario porque en un gran número de establecimientos educativos pesa un tabú sobre el tema. Y no sólo entre los alumnos, también entre los docentes. Los alumnos que muestran abiertamente su orientación homosexual son objeto de burlas y sufren una situación difícil.

El tema fue tratado en el tercer año de la escuela de Siebum. "El problema en las escuelas es que muchas veces es invisible. Simplemente no se habla del tema. Cuando alguien saca el tema a colación, es inmediatamente objeto de prejuicio. Y también hay ignorancia. Persisten aún estereotipos sobre los homosexuales que tienen a menudo un efecto negativo".

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario