lunes, 14 de noviembre de 2011

EEUU niega asilo a ex-diplomático gay de Arabia Saudí



Las autoridades de inmigración del gobierno de Estados Unidos han rechazado la petición de asilo en el país de Ali Ahmed Asseri, un ex-diplomático abiertamente homosexual de Arabia Saudí.

El ex-diplomático ha presionado al gobierno norteamericano en los últimos meses con numerosas intervenciones en los medios de comunicación de Estados Unidos, asegurando que "si regreso a Arabia Saudí me matarán a plena luz del día".

"Darme refugio podría interferir en las relaciones con el reino. Esta fue una decisión política del gobierno de Barack Obama, que tiene miedo a molestar a los saudíes", ha defendido Asseri tras conocer el rechazo de su petición de asilo.

El ex-diplomático saudí ha manifestado que "mi primera entrevista con el Departamento de Seguridad Nacional fue muy positiva, pero dos días después, se habían enterado de que había trabajado en la Oficina del Fiscal Público de Arabia Saudí".

Medios locales han asegurado que la decisión del gobierno estadounidense no solo se debe a una cuestión diplomática con Arabia Saudí, sino que han acusado a Asseri de participar en la realización de torturas en el país árabe.

"Fue el inspector encargado de asegurarse de que las penas judiciales, como los latigazos, se llevaran a cabo dentro de la ley, ni más ni menos", han defendido diarios estadounidenses.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario