lunes, 14 de noviembre de 2011

Parejas gay podrían casarse en iglesias de Inglaterra y Gáles

Foto: http://queermeup.com

El gobierno británico, dirigido por el primer ministro David Cameron, ha dado a conocer sus intenciones de permitir que las iglesias de Inglaterra y Gales puedan llevar a cabo la celebración de uniones civiles en sus instalaciones.

La medida ha sido anunciada por la ministra de Igualdad del país europeo, Lynne Featherstone, quien ha expresado a los medios locales que el gobierno británico quiere que las parejas homosexuales puedan unirse en las iglesias antes de que concluya este año 2011.

Featherstone, ante el rechazo de la práctica totalidad de los grupos conservadores, ha insistido en que el gobierno británico permitirá que las iglesias celebren uniones civiles de parejas homosexuales, aunque la celebración de las mismas solo se llevarán a cabo si las iglesias están de acuerdo, no existiendo ninguna obligación para que las mismas realicen dichas uniones.

"El gobierno está avanzando en la igualdad de la comunidad LGTB, aunque también quiere garantizar la libertad religiosa de las personas pertenecientes a cualquier religión", ha manifestado la ministra de Igualdad a los medios.

La Iglesia de Inglaterra ha emitido un comunicado anunciando que pese a que el gobierno británico permita la realización de uniones civiles homosexuales en recintos religiosos, no tiene "ninguna intención" de celebrar dichas uniones.


Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario