lunes, 30 de enero de 2012

Adolescente gay se suicida a raíz de múltiples acosos homófobos

Jeffrey Fehr (centro)
Foto: http://queerty-prodweb.s3.amazonaws.com

La prensa estadounidense ha dado a conocer un nuevo caso de suicidio en jóvenes LGTB ocurrido el pasado uno de enero en la región norteamericana de Granite Bay, en el estado de California.

Jeffrey Fehr, un joven abiertamente homosexual de 18 años, se quitó la vida el pasado uno de enero tras sufrir acoso en el instituto durante años a causa de los prejuicios existentes contra la homosexualidad.

La familia del joven fallecido ha dado a conocer el acoso que sufrió y como dicha discriminación provocó que el joven comenzase a deprimirse y encadenase una depresión con otra hasta su fatal desenlace.

Jeffrey se quitó la vida ahorcándose en la puerta de entrada de la casa familiar en la que residía, siendo hallado muerto por otros miembros de su familia.

"No lo sabremos nunca, pero lo que si sabemos es que durante años y años la gente le hizo la vida imposible por ser diferente a la mayoría", ha expresado Steve Fhr, padre del fallecido.

"Eso le afectó mentalmente. Siempre lo llevaba consigo. Jamás se creyó lo maravilloso que era y la forma en la que muchas personas lo amaban", ha concluido el padre del joven estadounidense.

Israel Kalman, psicólogo de un colegio de Nueva York, ha expresado al respecto que "la sociedad ha recorrido un largo camino hacia la reducción del odio y la discriminación contra los homosexuales, aunque falta tiempo para que desaparezca por completo".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario