martes, 31 de enero de 2012

Rey Zulú expresa que los homosexuales están "podridos"

Rey Goodwill Zwelithini KaBherkuzulu
Foto: http://www.creativeroots.org

El rey zulú Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu, en Sudáfrica, ha condenado las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo después de que organizaciones de derechos humanos hayan vuelto a condenar la situación de homofobia existente en el continente africano.

Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu, pese a carecer de poder real, cuenta con gran importancia social en Sudáfrica gracias a que los zulúes representan un grupo étnico al que pertenecen más de 10 millones de personas.

El rey sudafricano condenó las relaciones homosexuales alegando que antes "la gente no mantenía relaciones con otras del mismo sexo", rechazando la visibilidad que ha expuesto públicamente la homosexualidad de miles de personas.

"Antes no había nada de eso y si lo haces es sabiendo que estás podrido", ha defendido el monarca ante el avance imparable de los derechos y la visibilidad de la diversidad sexual en el mundo.

Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu rechazó cualquier avance en el respeto social hacia la población LGTB manifestando que "no me importan lo que sientan al respecto" las personas homosexuales.

La Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica ya ha dado a conocer la apertura de una investigación para dictaminar las declaraciones del rey zulú y exigir que el mismo cumpla las penas pertinentes en caso de que juzguen que ha promovido la homofobia.

El entorno de Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu se ha apresurado a rechazar que el mismo haya defendido la discriminación por orientación sexual, alegando que todo se debe a una mala traducción de las palabras del monarca.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario