jueves, 23 de febrero de 2012

La homosexualidad en el Rugby

Foto: http://www.therealstevegray.com

¿Se puede ser rugbier y homosexual al mismo tiempo? La pregunta es tan estúpida como la visión que da la mayoría de los medios de comunicación sobre la homosexualidad, la cual siguen relacionando casi siempre con el travestismo y la femineidad.

Pero en el ambiente gay hay de todo, aunque los medios prefieren mostrar sólo el folclore de un segmento de él, en detrimento de una población más numerosa, pero fácilmente ocultada.

Por lo tanto, sí, contrariamente a la creencia popular existen muchos rugbiers homosexuales y hay incluso algunos de ellos que desfilan en las marchas gays de sus países y se reagrupan en asociaciones gay-friendly.

Entre los casos más sonados de jugadores de rugby que han salido del clóset se encuentra el del francés Olivier Rouyer, quien a la edad de cincuenta años y ya retirado del deporte profesional, dio a conocer públicamente su homosexualidad.

También destaca el caso del capitan de la selección de Galés Gareth Thomas, quien en 2009 salió del clóset luego de una depresión que sufrió y por la cual estuvo al punto del suicidio. Hoy en día Thomas es un arduo activista en su país e incluso participa en un popular reality show de la televisión británica.

Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario