jueves, 23 de febrero de 2012

Senado de Idaho rechaza ley que prohibía la homofobia y transfobia

Imagen: http://www.acsa.org.au

El Senado del Estado norteamericano de Idaho ha perdido la oportunidad de aprobar un proyecto de ley que buscaba prohibir en la región estadounidense la discriminación que sufre la diversidad sexual por su orientación sexual e identidad de género.

El senador norteamericano Edggar Malepeai presentó un proyecto de ley en el Senado de Idaho en el que proponía la modificación de la Ley de Derechos Humanos del Estado para incluir a la comunidad LGTB.

El objetivo del senador estadounidense era conseguir que la población de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales pudiera verse protegida por las leyes que ya protegen en la actualidad los derechos del resto de la población.

El Comité de Asuntos Estatales del Senado de Idaho votó en contra del proyecto de ley del senador Malepeai, perdiendo de dicha manera la oportunidad de defender los derechos del conjunto de la ciudadanía.

Cientos de personas acudieron al interior del Comité de Asuntos Estatales del Senado, además de a las inmediaciones del lugar, protestando enérgicamente tras conocer la negativa de los senadores a proteger los derechos de la diversidad sexual.

"¡No tenéis vergüenza!", gritaron enfurecidas muchas de las personas que acudieron para seguir la votación, tras conocer la negativa de los senadores a proteger desde las leyes a la comunidad LGTB.

"Creo que es muy importante que nos hagamos ver, no importa la forma de la que han votado, hay que mostrar que existe un fuerte apoyo al proyecto de ley", ha defendido el activista gay James Tidmarsh.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario