domingo, 18 de marzo de 2012

Presidente de Bielorrusia: "mejor ser un dictador que homosexual"

Alexander Lukashenko
Foto: http://static.guim.co.uk

Guido Wsterwelle, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, ha condenado recientemente la actitud dictatorial del gobierno de Bielorrusia, considerando que el presidente del país, Alexander Lukashenko, es "el último dictador de Europa".

Las críticas del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania se han sumado a las expresadas por parte de la Unión Europea, organización que está estudiando nuevas sanciones contra Bielorrusia por la violación a los derechos humanos que lleva a cabo el gobierno del país.

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, ha condenado las palabras del ministro de Exteriores de Alemania en su contra, atacando la homosexualidad del ministro alemán, considerando, en referencia a la orientación sexual de Westerwelle, que es "mejor ser dictador que homosexual".

"Es una histeria absoluta. Como podéis ver, en primera línea hay dos tipos de políticos [...] uno vive en Varsovia y el otro en Berlín. Allí hay quien ha gritado algo sobre dictaduras [...] cuando lo escuché, pensé que es mejor ser dictador a ser homosexual", ha manifestado Lukashenko en referencia a la presión ejercida por Alemania y Polonia para que Bielorrusia sea sancionada por parte de la Unión Europea.

El Tribunal Municipal de Minsk confirmó recientemente la prohibición que emitió el gobierno del país europeo en contra de la celebración del Orgullo LGTB en Minsk durante el pasado año 2011. Los organizadores del evento apelarán la decisión del tribunal.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario