jueves, 29 de marzo de 2012

Pronunciamiento ante la Huelga General de España

Foto: http://www.rpp.com.pe

Vivimos en un país donde...

...se priorizan los intereses de la banca, grandes empresas y patrimonios, frente al mantenimiento de una sanidad y educación pública básica.

...hay más desempleo que nunca. El gobierno con la excusa de intentar crear puestos de trabajo, aprueba una reforma laboral que abarata y fomenta el despido en toda empresa que simplemente no haya aumentado sus beneficios y les da el poder para bajarnos el salario, aumentarnos la jornada laboral o cambiarnos de ubicación bajo amenaza de despido procedente.

...no se lucha contra la evasión y el fraude fiscal de las grandes fortunas, pero se fustiga con impuestos al trabajador y al pequeño/mediano emprendedor.

...se mantienen duplicidades administrativas u órganos sin utilidad práctica como el senado y las diputaciones, con elevados salarios y privilegios para los políticos, mientras al mismo tiempo se recorta en maestros, médicos y asistencia social.

...se declara inocente a un político como Francisco Camps que ha dejado en la quiebra a una comunidad, mientras se condena a un juez como Baltasar Garzón que le investigó para luchar contra la corrupción.

...el cargo de jefe de estado es hereditario, de escasa transparencia y tiene a su favor el servilismo/autocensura de medios de comunicación.

...miles de familias son obligadas a dormir en la calle, expulsadas de su hogar por las entidades financieras, mientras casi un millón de viviendas permanecen vacías y cerradas en manos de especuladores que esperan el momento adecuado para venderlas.

Por todo ello y mucho más los ciudadanos estamos indignados. Ya es hora de demostrar a quienes acaparan el poder, que el único poder válido será aquel que emane directamente del pueblo.

Tomado de: http://www.huelgageneral.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario