jueves, 29 de marzo de 2012

Viceministro de Defensa Albanés insta a agredir desfile del orgullo gay

Ekrem Spahiu
Imagen: http://gayvietnam.com.vn

Ekrem Spahiu, viceministro de Defensa de Albania y presidente del Partido Movimiento Legalidad (PLL), ha defendido que los participantes en el próximo Orgullo LGTB sean agredidos.

El político ha manifestado que quienes participen en el Orgullo "deberían ser golpeados con porras", instando a la violencia en contra de unos activistas que ya han sufrido dichas agresiones homófobas en la realización del Orgullo en los países del entorno de Albania.

La organización de minorías sexuales Pink Embassy ha condenado enérgicamente las declaraciones del político, instando al gobierno a distanciarse de la posición violenta promovida por Spahiu.

La organización también ha anunciado que piensa estudiar las declaraciones del político con el objetivo de llevar al mismo ante los tribunales del país europeo por las declaraciones discriminatorias y la promoción de la violencia en contra de la diversidad sexual que ha llevado a cabo con las mismas.

"Es una grave promoción de la violencia, por lo que nuestros abogados exigirán que Spahiu sea condenado a la pena de hasta cinco años de prisión que marcan las leyes", ha manifestado el activista Kristi Pinderi a la prensa.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario