viernes, 30 de marzo de 2012

Unión Europea reprende a Viceministro de Defensa Albanés



El próximo mes de mayo, Tirana, la capital de Albania, acogerá la primera marcha del Orgullo Gay en la historia del país. Un evento que no debe contar con las simpatías del viceministro albanés de Defensa Ekrem Spahiu, ya que afirmó que deberían golpear con porras a los asistentes a la manifestación.

Estas declaraciones provocaron la reacción de las organizaciones LGBT albanesas, y del propio primer ministro albanés,Sali Berisha, que recriminó al viceministro sus palabras, tachándolas de inaceptables. Pero además, la polémica en torno a Ekrem Spahiu ha traspasado fronteras, y ha sido la propia Unión Europea la que también ha denunciado las palabras del viceministro albanés homófobo.

A través de un enérgico comunicado, la Unión Europea ha condenado enérgicamente cualquier discurso discriminatorio, así como la incitación al odio y a la violencia, a la par que expresaba su “profunda preocupación” tras las declaraciones del viceministro de Defensa y presidente del partido monárquico, Ekrem Spahiu. Aunque las consecuencias por sus palabras queden en nada, al menos, el viceprimer ministro albanés ha recibido un tirón de orejas. Hace unos años, no se habría llevado ni eso.

Tomado de: http://www.ambienteg.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario