sábado, 21 de abril de 2012

Arzobispo de Gales apoya el matrimonio igualitario


Arzobispo Barry Morgan
Foto: http://images.icnetwork.co.uk

El arzobispo de Gales, Barry Morgan, ha pronunciado un discurso en el que ha pedido a la Iglesia Anglicana que deje atrás su rechazo al matrimonio igualitario y comience a mostrar su apoyo a la igualdad matrimonial.

"La consulta del Gobierno sobre el matrimonio civil plantea toda una serie de cuestiones teológicas a la iglesia. Me preocupa que en cualquier discusión que pueda derivarse del tema, la gente gay piense, una vez más, que la iglesia es insensible e indiferente con ellos", ha manifestado Morgan, criticando la posición homófoba de la iglesia.

"Si la legislación para permitir el matrimonio civil es aprobada, no puedo entender el motivo por el que nosotros, como iglesia, debemos hacer caso omiso de la legalidad de esas asociaciones y no querer hacerlas", ha expresado el religioso británico.

"Si el mensaje moral del Evangelio es el de amarnos unos a otros, ¿por qué hacemos que estas personas se sientan no amadas, no queridas, pecadoras?", ha recordado Morgan a la Iglesia Anglicana.

"Todas las relaciones que implican un compromiso de por vida merecen el mismo apoyo de la iglesia [...] ¿ofrecerá la iglesia su protección pastoral a las relaciones que aportan un compromiso de por vida, con estabilidad y fe, sean del tipo que sean, con el objetivo de fomentar valores como el amor y la felicidad, reconociendo la necesidad de aquellos que son cristianos y quieren contar con el apoyo de su religión?", ha manifestado Morgan.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario