lunes, 30 de abril de 2012

Gobierno nicaragüense patrocina elección del Miss Gay 2012


Laveleska Dredrish
Foto: http://www.noticias24.com

Por primera vez en la historia, el Teatro Nacional "Rubén Dario" de Managua sirvió de escenario para la elección del Miss Gay Nicaragua, con la participación de 13 candidatas. Al inaugurar en evento, el director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, declaró que "el teatro nacional abre sus puertas a la diversidad sexual que ha conquistado nuevos espacios"

El evento, patrocinado por la Presidencia de la República, la Embajada de Noruega y varias empresas privadas, se destacó por su exuberancia y excelente montaje. La hijastra del presidente Daniel Ortega, Zoilamérica Narváez, fue una de la integrantes del jurado calificador que eligió a  Laveleska Dredrish, de 22 años, como la Miss Gay Nicaragua 2012.  

En una entrevista a la agencia AFP, la nueva reina de belleza declaró: "Vamos a seguir adelante luchando por los derechos de nuestra comunidad, con la ayuda del gobierno que nos está apoyando mucho".

Entre tanto, la socióloga Zoilamérica Narváez declaró a la misma agencia de noticias, "Esto es un hito histórico" en Nicaragua que "ha venido abriendo puertas" a la diversidad sexual. Narváez es la actual directora del Centro de Estudios Internacionales (CEI) y está abogando para que se reconozca el matrimonio igualitario en el nuevo Código de Familia.

Ule Overas, Embajador de Noruega, afirmó que "Nicaragua es un país de vanguardia" en la defensa de los derechos de los gays y el único con una Procuraduría Especial para Diversidad Sexual, "un mundo sin diversidad sería muy aburrido", concluyó el Embajador.

Finalmente, el procurador de los Derechos Humanos, el ex guerrillero Omar Cabezas, expresó que Nicaragua promoverá la aprobación de una convención universal para los derechos humanos de la comunidad LGTB, ante las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario