sábado, 14 de abril de 2012

Proponen identificar homosexuales con brazaletes en Finlandia




Helena Eronen, asistente del diputado del partido de los Verdaderos Fineses James Hirvisaari, dejó escrito un comentario en un medio digital en el que opinaba que homosexuales y extranjeros deberían portar brazaletes identificativos. Eronen defendió también la implantación de microchips subcutáneos en individuos "sospechosos". Ante las críticas recibidas, el periódico online borró el post y su autora negó que fuera en serio.

Eronen detallaba incluso los posibles diseños de los brazaletes: un arcoiris en el caso de gays y lesbianas, una hoz con un martillo para los rusos o una luna creciente para los musulmanes. La "broma" resulta especialmente ofensiva teniendo en cuenta el antecedente de los nazis, quienes obligaban a toda la población que no fuera de origen ario, entre ellos judíos, gitanos y homosexuales, a portar este tipo de brazaletes.

"Pretendía ser una sátira", se justificó Eronen sobre el comentario, escrito en una noticia sobre controles policiales a ciudadanos extranjeros. Lamentó también no haber previsto las "fuertes reacciones" de los lectores. El editor de la página, Markku Huusko, explicó que el post fue eliminado por ir "más allá del terreno del buen gusto". Hirvisaari, sin embargo, defendió a su ayudante, calificando sus palabras de bienintencionadas y divertidas. El diputado criticó a Huusko por su "patética carencia de sentido del humor" y publicó el desafortunado comentario en su propio blog.

Se da la circunstancia de que Hirvisaari fue procesado hace un año por incitación al odio. El político escribió en el mismo periódico que el ataque a un ciudadano extranjero no tuvo necesariamente una motivación racista. El Partido de los Verdaderos Fineses, la tercera fuerza política en el Parlamento, es una formación de corte nacionalista y fuertemente populista, que hizo del rechazo a la inmigración su bandera antes de las elecciones

No es la primera vez, además que este partido muestra sus posiciones homófobas. El diputado Teuvo Hakkarainen manifestó hace unos meses que gays y lesbianas deberían ser enviados a las Islas Åland, un archipiélago situado en el Báltico, para que formaran allí una “sociedad modelo” junto a los inmigrantes somalíes. Unas semanas después otro diputado, Pentti Oinonen, anunciaba que no estaría presente en las celebraciones del Día de la Independencia debido a la presencia de parejas del mismo sexo en el baile. Los Verdaderos Fineses se han mostrado también a favor de prohibir la adopción a las parejas homosexuales.}

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario