viernes, 29 de noviembre de 2013

Sacerdotes anglicanos piden bendición a uniones LGTB


Debido a las nuevas medidas que se están legislando en el Reino Unido, la Iglesia de Inglaterra deberá pensar en incluir ceremonias de boda para parejas homosexuales.

Ante las nuevas leyes que prevén el derecho a la unión civil entre otros, un grupo de clérigos ha recomendado que la Iglesia Anglicana debe "ser capaz de ofrecer servicios apropiados para bendecir uniones entre parejas de fieles del mismo sexo".

Aunque algunos los critican, los clérigos advierten que deben ser abiertos y acoger a los fieles LGBT en la comunidad religiosa. "Las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad está en un momento crítico debido a las actitudes sociales contemporáneas,  no sólo para los cristianos gays o lesbianas, también para los heterosexuales", señala el grupo "progresista".

Pero de hecho, la Iglesia Anglicana ha realizado bendiciones a uniones de fieles gays, aunque no son legales, algunos sacerdotes han aceptado realizar estas ceremonias sin valor oficial.

Por su parte, el Arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, advierte que es necesario que la Iglesia "revolucione" su forma de pensar sobre la homosexualidad, asegurando que se debe buscar la "sintonía" con la realidad que vive el mundo actual.

Esto trasciende luego de que se prevé que para el verano de 2014, las parejas de gays y lesbianas podrán casarse legalmente en Inglaterra y Gales; luego seguirá Escocia, que ya trabaja en su propia legislación sobre el Matrimonio Igualitario.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario