domingo, 29 de abril de 2012

Transexual se lanza de candidata al parlamento tailandés


Yonlada Suanyos
Foto: http://www.newsclip.be

La activista transexual Yonlada Suanyos, defensora de los derechos de la diversidad sexual en Tailandia, ha decidido presentar su candidatura a las elecciones provinciales que tendrán lugar en breve en el país asiático.

Suanyos, quien se ha convertido en la primera persona transexual en participar en unas elecciones provinciales en Tailandia, ha defendido en una entrevista reciente que ha llevado a cabo con el diario local Bangkok Post que trabajará en defensa de los derechos de la comunidad LGTB.

"Quiero representar en el Parlamento a las mujeres transexuales y a todos los grupos de homosexuales del país, obligando al gobierno a ofrecer más medidas para las mujeres y hombres transexuales", ha manifestado la política en la entrevista que realizó con el Bangkok Post.

Yonlada ha prometido la creación de grupos para evitar inundaciones en el país asiático, mayor ayuda a los jóvenes y a las personas mayores, y la creación de una línea de teléfono que estará operativa las 24 horas para que los ciudadanos puedan plasmar sus quejas.

La política transexual, quien se sometió a los 16 años a una cirugía de reasignación de sexo y aún es considerada como un hombre en los documentos de identidad, dada la falta de legislación al respecto, se enfrentará a otros dos candidatos en las elecciones provinciales que tendrán lugar el próximo 27 de mayo en Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario