sábado, 30 de junio de 2012

Budapest alberga los juegos olímpicos LGTB de Europa

Imagen: http://sportsmarketing.hu

Budapest alberga, la decimocuarta edición de los llamados “Eurogames”, los juegos olímpicos continentales del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), con la participación de unos 3.500 deportistas de toda Europa.

Durante los cinco días de competición, los deportistas, en su gran mayoría aficionados, se medirán en 18 disciplinas, como el fútbol, el tenis, el atletismo o ciclismo, entre otras. El deporte se complementará con conferencias, exposiciones, proyecciones de cine, conciertos de música, así como tertulias en diferentes partes de la capital húngara.

Los organizadores pronostican que este acontecimiento atraerá a unas 10.000 personas, lo que podría significar unos ingresos de más de 5 millones de euros para la capital húngara. El 90 por ciento de los deportistas inscritos llegarán a Hungría desde el extranjero, en su mayoría de Alemania, el Reino Unido, Holanda y Rusia.

En las conferencias, tertulias y talleres los participantes tratarán temas relacionados con la comunidad LGBT. Además, se hablará sobre la cooperación entre las organizaciones de los diferentes países europeos, en especial de del Este de Europa, donde la discriminación del colectivo es mayor.

Hoy por la noche, se realizará un desfile de moda en el llamado “EuroGames Village”, una especie de “villa olímpica” de estos juegos. Madrid fue anfitriona de los “Eurogames” en 2007, mientras que Barcelona lo fue en el año 2008.

Tomado de: http://lgbt-noche.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario