martes, 24 de julio de 2012

Fallece astronauta lesbiana y primera mujer en el espacio

Sally Ride (QEPD)
Foto: http://www.baynews9.com

Sólo hay unos pocos privilegiados que han podido ver la tierra desde el espacio y una de ellas fue Sally Ride, la primera mujer norteamericana que fue al espacio y que ha muerto de un cáncer de páncreas con sólo 61 años.

Sally Ride no había hablado públicamente de su homosexualidad, pero en su obituario, su familia escribió: "La sobreviven la que ha sido su pareja durante 27 años, la Dra. Tam O’Shaughnessy; su madre Joyce; su hermana, Bear y dos sobrinos".

Su hermana Bear, que también es lesbiana, ha confirmado que Sally Ride era lesbiana y que lo han hecho público para facilitar la llegada a la edad adulta de los niños gays. En Europa Sally era poco conocida pero en Estados Unidos era una heroína nacional, un personaje popular en el que miles de niños que sueñan con viajes intergalácticos buscan un modelo a seguir.

El hecho de que Sally fuera lesbiana nos da ese plus de visibilidad que se necesita tener en todos los ambientes, pero puedo asegurar que entre las pocas chicas que estudian ciencias físicas hay un buen número lesbianas –o esa percepción me quedó de mis años en la universidad-. Sally Ride, a parte de ser astronauta, tenía un postdoctorado en física.

Hay que agradecerle a Sally y a toda su familia que en unos momentos tan duros hayan pensado en el bien común que se consigue cuando un personaje público sale del armario.

Tomado de: http://www.ambienteg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario