miércoles, 4 de julio de 2012

Lesbianas podrán donar sangre en China


El gobierno chino ha dado a conocer que las mujeres lesbianas que residen en el gigante asiático podrán comenzar a donar sangre desde este mismo mes de julio, después de que hayan decidido acabar con la discriminación que sufrían las mujeres homosexuales en dicho ámbito.

La medida ha sido tomada por el Ministerio de Salud de China, el cual informó el pasado domingo de la derogación de la normativa que hasta el momento ha impedido que las mujeres lesbianas pudieran donar sangre.

Las autoridades chinas, sin embargo, han decidido que la derogación de la normativa homófoba solo sea aplicable a las mujeres lesbianas, motivo por el que los hombres homosexuales seguirán sin tener derecho a donar sangre en el país asiático.

El Ministerio de Salud de China sigue defendiendo en la actualidad, después de haber impedido durante 14 años que las mujeres lesbianas pudieran donar sangre, que permitir que los hombres gays puedan donar sangre supone poner en peligro a la ciudadanía del gigante asiático, pese a las declaraciones en contra de dicha creencia de las principales organizaciones médicas.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario