lunes, 27 de agosto de 2012

Dos policías lesbianas de EEUU denuncian discriminación

Imagen: http://twitter.com

Kennis M. y Tonia L. Jones, dos mujeres abiertamente lesbianas del Departamento de Policía de Washington D.C, han presentado una denuncia conjunta de 38 páginas en la que visibilizan la discriminación que han sufrido.

Las dos policías han denunciado ante la justicia estadounidense que han sido discriminadas y acosadas en multitud de ocasiones por su orientación sexual desde septiembre del año 2006, momento en el que revelaron que son homosexuales y mantienen una relación.

Phil Mendelson, un miembro demócrata del Ayuntamiento de Washington D.C, ha condenado la discriminación que habrían sufrido las dos mujeres en el Departamento de Policía de la capital estadounidense.

El político demócrata ha expresado que espera que "la discriminación no continúe", puesto que lo denunciado por la pareja se remonta al año 2006, motivo por el que tal vez en la actualidad dicha discriminación no continúe llevándose a cabo.

La pareja denunciante ha expresado en la denuncia que "los responsables de la policía han tolerado un entorno en el que los empleados nos han acosado en base a nuestro sexo y orientación sexual sin que se haya abierto ninguna investigación".

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario