lunes, 27 de agosto de 2012

Medios de comunicación rusos no podrán hablar de homosexualidad



El gobierno ruso, tras prohibir la celebración del Orgullo LGTB durante los próximos 100 años y aprobar dichas leyes en contra de una supuesta "propaganda de las relaciones homosexuales", continúa avanzando hacia la persecución de la homosexualidad.

Las autoridades rusas han enviado un documento a los principales medios de comunicación del país recordando a los mismos que desde el próximo mes de septiembre no podrán hablar de la homosexualidad en sus programas.

La censura en contra de las relaciones homosexuales en los medios de comunicación del país entrará en vigor el próximo uno de septiembre mediante la llamada Ley de Protección de los Niños, una legislación que censura términos como "hemorroide", "homosexual", "gay" o "excremento", entre otros, para salvaguardar la "integridad moral" de los menores.

La llamada Ley de Protección de los Niños fue aprobada por el Parlamento de Rusia en el mes de diciembre del año 2010, siendo modificada el pasado mes de julio para que entre finalmente en vigor el uno de septiembre.

La Asociación Nacional de Locutores de Rusia envió una carta el pasado mes de julio al Parlamento para pedir al mismo que aplazara la entrada en vigor de la ley, recordando los distintos problemas que conllevará censurar los términos establecidos en la ley.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario