martes, 28 de agosto de 2012

Encuentro Internacional de Mujeres de Izquierda y Progresistas


Foto: http://www.tercerainformacion.es

La candidata presidencial por consenso del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, demandó ayer un proceso electoral limpio y que sea observado por todas las naciones de América Latina.

Lo anterior lo expresó Castro en conferencia de prensa realizada ayer en el encuentro Mesoamericano de Mujeres de Izquierda y Progresistas que reunió a representantes de partidos políticos y organizaciones de naciones latinoamericanas, que respaldaron su aspiración presidencial.

 “Es importante que los países de América Latina estén pendientes, queremos un proceso transparente y limpio para retomar los caminos de la democracia en el país y ser ejemplo”, dijo Castro de Zelaya, esposa del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, derrocado por un golpe de Estado en junio de 2009.

Expresó que se debe demostrar que “sí podemos cambiar las cosas en Honduras y revertir los golpes de Estado”. La aspirante presidencial surge del consenso de los cinco movimientos internos de LIBRE que participarán en las internas y primarias del 18 de noviembre de este año solo para la elección de cargos de diputados al Congreso Nacional, corporaciones municipales y diputaciones al Parlamento Centroamericano como para la conformación de autoridades municipales y departamentales.

“Vamos a luchar para demostrar que sí podemos cambiar las cosas y consolidar los pilares para que exista una democracia incluyente, participativa y que permita igualdad y justicia”, indicó. Compartieron la mesa con Xiomara Castro, la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN), Nidia Díaz; la presidenta de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Laisy Morieré; y la secretaria ejecutiva de la COPPPAL, Dolores Gandulfo.

COPPPAL
“La lucha de la libertad debe ser de todos los días por los hombres y mujeres. La democracia debe ser construida con actos y acciones y tengo certeza que la democracia triunfará en Honduras con Xiomara (Castro) en la presidencia de la República”: Laisy Morieré.

Tomado de: http://voselsoberano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario