miércoles, 29 de agosto de 2012

Primera maestra transexual en una escuela Argentina


Melisa
Foto: http://www.minutouno.com

José decidió transformarse en Melisa y se convirtió en la primera maestra de primaria transexual luego de que las autoridades de la Escuela N° 23 del barrio porteño de Flores, aceptaran el cambio.

"Mi obligación de ser coherente con mis sentires más profundos me llevan a dar este paso trascendente en mi vida, una vida que nunca será plena si no manifiesta la esencia de mi propio ser. Y mi ser, es profundamente femenino", indicó Melisa, docente desde hace 22 años, al diario Clarín.

Melisa se especializa en el dictado de talleres optativos de ajedrez. Tiene a cargo doce cursos en distintas escuelas públicas de la Ciudad, donde enseña a chicos de segundo a quinto grado.

De cuerpo alto y delgado, la docente trans expresó su satisfacción por la aceptación de su nueva identidad por parte de sus hijas (de 21 y 16 años) y de su familia, quienes confirmaron sus sospechas al verla vestida de mujer en fotos que ella misma decidió mostrarles.

Enrique Samar, director de la escuela donde trabaja Melisa, aseguró que la mayoría de los padres también aceptaron la nueva identidad de la docente.

La maestra transexual, que brinda talleres de ajedrez en distintas escuelas públicas, contó que hace ocho años asumió que es "una persona con genitales masculinos que se siente mujer". "Ahora por fin puedo dormir tranquila", sintetizó Melisa.

Tomado de: http://www.minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario